Agradecimiento

Agradezco a Dios, el poder haber recuperado la cordura y no haber querido que avasallaran mi identidad y mi yo.-

Agradezco a mis amigos y a mis hijos que estè compartiendo con todos ellos,la charla diaria, simple y amable.

Agradezco a mis mascotas ,Chispita ,Osa y Nikita sus preciosas compañìas que me arrancan sonrisas aùn sin quererlo.

A todos ellos, mil gracias por siempre.-
Hoy.-
El tiempo ha pasado.Mi horizonte se va aclarando .Ya no hay nubes oscuras y ha nacido una nueva mañana.

domingo, 29 de marzo de 2020

Cuarentena- Covid-19

       Desde Diciembre de 2019 el mundo está  cambiando. Estamos en presencia del gran Cambio . De un cambio global referido a la humanidad. Que ha sucedido? Que nos golpea ? Empezó en China y luego se fue expandiendo dejando al descubierto que débiles somos. Muchos han muerto. Muchos están agonizando . Y el enemigo invisible recorre los países cubriéndolos  de caos y miedo . Y de pronto somos todos iguales.Ricos, pobres.Todos encerrados .
      Y pienso en esa gente que tiene solo un cuarto pequeño. De aquella gente que no tiene agua potable. Que es una gran familia y deben estar abarrotados deseando salir. Niños queriendo ver a sus abuelos, o a su mamá o a su papá o aquella tía que los cubría de regalos y los llevaba a pasear. Que lejano parece todo ahora. Que lejano!
      No puedo dormir. La madrugada me sorprende jugando al solitario desde mi celular. Uno, dos, tres partidos hasta que el sueño al final me vence. Pero apago la luz y doy vueltas y vueltas en la cama. Y así todas las noches.
     Cumplo la cuarentena a rajatabla . Me quedo en casa,Ni a la vereda voy,  salvo para ir a un maxi kiosco . Soy una de las personas de mayor riesgo. Tengo que volver a mis tareas universitarias. Me han dado trabajos para hacer pero estoy como trabada mentalmente. Me obligo a hacerlas.Pero algo me dice que este año estará perdido.
     En la noche todo es silencio. Pero silencio en serio.Estamos en Otoño pero sigue el verano.
     La vida se ha vuelto difícil, el mundo está cambiando. La humanidad está cambiando.Y la naturaleza se libera, los animales respiran una libertad insospechada . Los bosques están quietos y no se escucha la fatídica sierra. Y se respira un aire distinto.Más puro.Para ellos es lo mejor que les ha pasado. Se han liberado por un momento de la  más cruel de las criaturas; El Hombre.
     Pero todo sucede por algo.Entonces espero. Algo ha de suceder. Todo está quieto.

                                                  Alice Lima. Aurora Leticia Contreras
                                                  30 de marzo de 2020.- Entre Ríos. Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario